El reciente Taller de Liberación Acuática Corporal del 3 de febrero de 2019, como suele acontecer, ha dejado un gran número de detalles y comprensiones personales en todos los participantes.

Nuevo Taller Liberación Acuática Corporal, en febrero de 2019

En esta ocasión estrenábamos lugar de celebración, las instalaciones de Aqua en la madrileña localidad de Aravaca. La experiencia ha resultado altamente satisfactoria tanto para nosotros, organizadores, como para el grupo de participantes, a tenor de sus comentarios a la finalización del mismo.

Tuvimos oportunidad de trabajar a fondo las dinámicas preparatorias del “elemento fuego” que proponíamos para este nuevo taller, en una sala ideal para conectar con el espíritu lúdico con que diseñamos nuestros juegos y ejercicios…

Taller Liberación Acuática Corporal - Juegos y ejercicios

Algo después, ya conformados en grupos de cuatro personas, realizamos las sesiones del Taller de Liberación Acuática Corporal, que vinieron a durar unas dos horas, como estaba previsto. En todas nuestras actividades, Talleres o Encuentros-Convivencia, damos mucha importancia al manejo del tiempo, de forma que todos los participantes puedan completar sus ejercicios y sus sesiones individuales, aprovechando al 100% la disponibilidad de la sala, la piscina y el apoyo atento del resto de integrantes del grupo. Como siempre, fluidez, sutileza, intensidad, profundidad, sorpresa y descubrimiento. Las caras de todos nosotros mostraban claramente como la evolución del trabajo en el agua nos va acercando, cada vez más, a esa plenitud y libertad que aparece al contactar con nuestra naturaleza esencial.

El grupo siguió consolidando sus lazos e integrando el trabajo previo de la mañana, disfrutando de la conversación y de una deliciosa comida en un restaurante cercano a las instalaciones. Todos lucíamos radiantes y contentos… (dimos cuenta de un arroz negro, como se puede intuir)…

Comida del Taller Liberación Acuática Corporal de feb2019

Por ultimo, tras la sobremesa, tuvimos nuestra habitual ronda de compartires. Estos son una parte fundamental de cualquier Taller de Liberación Acuática Corporal, ya que permiten expresar cualquier cosa que sea importante para los distintos participantes. Se describen vivencias y sentires, tanto de cuando se ha estado recibiendo la sesión como de cuando se ha estado acompañando y facilitando la de los demás. Esto permite una mayor integración de las imágenes, sensaciones y percepciones individuales durante cada sesión, afinando o ajustando cualquier fleco que haya podido quedar pendiente de atender. Los organizadores, en nuestro papel de guía, acompañamos este importante proceso final donde se completan algunas comprensiones y certezas que se desprenden de las experiencias vividas. Todo ello forma parte de la Liberación Acuática Corporal y de la manera en que vamos clarificando la importancia de lo que significan estas experiencias.

Agradecemos a todos los integrantes de este nuevo Taller de Liberación Acuática Corporal la actitud, la confianza y la entrega a nuestra guía y acompañamiento, demostradas durante toda el día. Un gran placer teneros entre nosotros.